Diego Martínez, entrenador del Boca Juniors, ofreció una conferencia de prensa tras el encuentro del pasado domingo contra Instituto. El partido, disputado en el difícil estadio de Alta Córdoba, culminó en un empate, sumando el Xeneize un punto en su regreso a la Liga Profesional tras su reciente clasificación en la Copa Sudamericana.

Análisis del Encuentro

Martínez comenzó su análisis reconociendo las dificultades del partido: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos el control del juego, pero necesitamos transformar las buenas circulaciones en oportunidades más peligrosas. A veces fallamos en las terminaciones. Teníamos que estar muy finos para tratar de lastimarlos. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo”.

Posición en la Tabla y Futuras Estrategias

Al ser cuestionado sobre la posición de Boca Juniors en la tabla, el entrenador manifestó: “Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos acomodarnos en el torneo después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener resultados que nos lleven a los primeros puestos”.

El Juego de Boca: Casa vs. Fuera

En cuanto a las diferencias entre el juego en casa y el de visitante, Martínez comentó que no notó grandes contrastes: “Hoy no lo sentí tanto. Necesitábamos construir un buen resultado de visitante para que todo lo bueno que el equipo muestra en casa se fortalezca afuera. Nos tocó una parada difícil y tuvimos mejor control”.

Mirando hacia el Futuro

Finalmente, Martínez comenzó a pensar en los próximos desafíos: “Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno es que es un torneo largo y hay oportunidades. Tienes tiempo, pero no solo pensamos en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante”.

Con este empate, Boca Juniors espera reponerse en los próximos encuentros, con la mirada firme en recuperar puntos y pelear por los primeros lugares del campeonato.