Este lunes, Fernando Gago comenzó oficialmente su ciclo como DT de Boca Juniors, con una presentación en conferencia de prensa que estuvo marcada por la emoción y las expectativas. Gago, quien regresa a su hogar futbolístico, fue recibido por el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien destacó la importancia de su llegada al equipo.

Primeras impresiones y objetivos claros

En su primera aparición como entrenador, Gago mostró su compromiso y visión para el equipo. “Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compita en todas las competencias que le toque jugar. Quiero un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, con mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota”, afirmó el nuevo timonel.

Un enfoque en el rendimiento individual

Gago también habló sobre la dinámica del equipo y su enfoque en el rendimiento de cada jugador. “Hablé grupalmente, las charlas individuales se irán dando en el día a día. El plan es igual, el que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana”, explicó el estratega.

Regreso a casa

El exjugador expresó su alegría por regresar a Boca, el club donde creció como futbolista. “Yo ahora disfruto y como dije ayer, vuelvo a mi casa. Estoy muy contento y emocionado. Quiero agradecerles a mi mujer y mis hijos, que hoy no pudieron estar y me encantaría que estén, pero ya vamos a disfrutar en la Bombonera”, concluyó Gago.

Con esta nueva etapa, los hinchas de Boca Juniors mantienen la esperanza de ver un equipo competitivo, que refleje la rica historia del club y las aspiraciones de sus fervientes seguidores.