Este viernes, en una emotiva conferencia de prensa, Diego Martínez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Boca Juniors de cara a la temporada 2024. El Xeneize se encuentra en la preparación para enfrentar múltiples competencias en un año que ya ha comenzado.

Bienvenida a Diego Martínez

Juan Román Riquelme, ícono del club, expresó su alegría por la incorporación de Martínez, destacando la importancia del día: “Es un día muy pero muy importante. Tenemos la suerte de poder presentar a nuestro entrenador, a quien le agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club”. Riquelme también deseó que tanto él como su familia se sientan felices en su nuevo entorno.

Primeras Impresiones de Martínez

En sus primeras declaraciones como técnico de Boca, Martínez manifestó su entusiasmo por regresar al club: “Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar. Esta primera semana hemos sentido una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando”. Además, comentó sobre la preparación: “Es una preparación corta pero con las mejores expectativas”.

La Filosofía del Entrenador

El nuevo entrenador dejó claro su enfoque táctico: “Nos gustan los equipos equilibrados. Vamos a descubrir el dibujo táctico esta semana, pero queremos un equipo que tenga la pelota más tiempo que el rival, y que eso se traduzca en oportunidades de gol. No buscamos tener la pelota por tenerla, sino con un sentido y finalización”. Martínez enfatizó la importancia de jugar en el campo rival y la necesidad de trabajar en las transiciones del juego.

Mirando Hacia el Futuro

En el contexto de la historia rica de Boca Juniors, Martínez subrayó: “Boca exige ser protagonista en cada cancha donde juegue. Intentaremos llevar adelante nuestra idea y ojalá podamos construirla con los muchachos”. De cara a los próximos desafíos, hizo mención al Superclásico, indicando que, aunque es un partido especial, hay otros seis encuentros previos que también son cruciales para el equipo.

La afición de Boca Juniors ya espera con ansias los resultados de esta nueva etapa bajo la dirección de Diego Martínez, quien parece decidido a dejar su huella en el club.